Traduce este sitio en tu idioma.

COMO PREPARAR UN CIRCUITO EN EL FÚTBOL


CIRCUITOS EN EL FÚTBOL.

El entrenamiento de un equipo de fútbol consiste en muchísimas y diferentes etapas, metodologías, vías, etcétera. Los circuitos son parte importantísima de un entrenamiento, estos ayudan a mejorar el objetivo del entrenamiento o los entrenamientos planteados posiblemente en un micro-ciclo.
Un circuito consiste en un entrenamiento que consta de varios jugadores realizando diferentes etapas de entrenamiento consecutivamente.
A continuación les dejamos un video para que puedan entender un poco mejor el concepto.


En nuestra sección Videos, podrán encontrar varios circuitos en las diferentes posiciones,
Como Armar Un Circuito
Para armar un circuito se necesita determinar varios puntos:
1.- Necesidades del equipo: conocer en qué puntos el equipo necesita mejorar
2.- Categoría del equipo: Según la categoría se deberá conocer la capacidad física, técnica y táctica para preparar los circuitos.
3.- Rival a enfrentar: Por ejemplo, si vamos a enfrentar a un equipo que maneja bien la pelota parada, debemos incluir esto como una etapa del circuito.
4.- Líneas a entrenar: en ocasiones se puede realizar un circuito incluyendo a todas las líneas (Defensiva, media y ofensiva), pero también se las puede separar para realizar entrenamientos más específicos.
5.- Materiales: hay equipos que poseen mayor cantidad de materiales, que pueden ayudarnos a crear un entrenamiento más variado, entre estos están elásticos, mayor número de pelotas de entrenamiento, espacio físico, entre otros. Si no disponemos de esos materiales, le corresponde al entrenador desarrollar su imaginación, improvisando materiales que puedan ser semejantes, o creando etapas que solo prescindan de lo que está a la mano.
6.- Variedad: se debe alternar las capacidades físicas, siendo estas aerobia y anaerobia. En la aerobia se deben desarrollar distintos tipos de ejercicios donde la respiración no sea muy exigida, el trote al 60% por ejemplo. En la anaerobia la respiración es mínima como en una corrida a capacidad máxima (VO2) o un sprint.
También se debe alternar los grupos musculares a trabajar, en el caso por ejemplo de que la primera estación desarrolle brazos (Miembro superior), la segunda deberá desarrollar Piernas (Miembro Inferior). También la región abdominal puede ser una variante.
A continuación les dejamos unos cuantos enlaces con circuitos y sus diferentes estaciones, para que puedan entender mejor. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More