Traduce este sitio en tu idioma.

PERIODIZACIÓN TÁCTICA - PROFESOR RAFAEL COTTA

Estimados lectores, el día de hoy hablaremos sobre la PERIODIZACIÓN TÁCTICA. Este tema será explicado por el profesor y experto, Rafael Martins Cotta, quien es un gran amigo de este sitio com basta experiencia en preparación física de fútbol.

PERIODIZACIÓN TÁCTICA

 Actualmente la periodización táctica viene ganando su espacio en la preparación del fútbol, con ella, el atleta enfoca todas sus sesiones en la parte táctica y entrena exactamente para el cumplimiento de las funciones dentro del campo, evitando posteriormente desgastes innecesarios. El preparador físico auxilia mucho en la periodización táctica y se torna un organizador de las cargas de entrenamiento, recuperador y esencial en el trabajo preventivo. La periodización táctica es la verdadera forma de entrenar en el fútbol de manera específica, dejando en claro que todos los entrenamientos tienen un enfoque específico de transferencia para el juego. Ahora, una vez que ha sido entendido este tema, vamos a ampliar la información de quien nos proveyó este conocimiento.



RAFAEL MARTINS COTTA

Datos sobre el entrenador

Tengo 27 años, inicié en este deporte jugando futsal en equipos de base de mi ciudad a los 8 años, siempre me gustaron los deportes y procuraba practicar un poco de cada modalidad, aun cuando el que más apreciaba era el fútbol. A los 16 años decidí parar de intentar ser un jugador de fútbol e iniciar una carrera como miembro de comisión técnica, fue donde tuve la oportunidad de ingresar en el Guaratinguetá Esporte Clube, como preparador de arqueros, club donde permanecí por 7 años, pasando en este tiempo por la Portuguesa de Desportos. En el Guaratinguetá me cambié posteriormente al área de preparación física. En 2008 salí de este club y pasé por União de Mogi, Radium de Mococa, Santo André y Patrocinense.
Premios adjudicados.
Campeão Paulista do Interior em 2007.
Hoy en dia Rafael es Personal Trainer, propietario de un estudio de entrenamiento funcional.
Según Rafael un preparador físico hoy en día, “No solo precisa ser inteligente y saber aplicar los entrenamientos, más allá de eso, precisa tener buen sentido, saber lidiar bien con las personas que conviven en el medio, como jugadores, directoría, hinchada y comisión, ser dedicado y vivir para su equipo buscando siempre los mejores resultados.”


Para el entrenador brasilero, la mejor parte del trabajo es el carisma, el cual comparte con sus alumnos o atletas, “Donde los atletas saben la hora de divertirse y la de entrenar, además es importante hacer un trabajo preventivo, minimizando así los riesgos de lesiones y saber recuperar bien a los deportistas para que rindan su máximo potencial” 
Rafael manda a todos los lectores Um grande abraço! Sucesso! (Gran abrazo y suceso)to.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More