Traduce este sitio en tu idioma.

YOGA Y FÚTBOL - PARTE 1 (INTRO)


El yoga es una disciplina milenaria, holistica y espiritual; es una ciencia, arte y filosofía de vida que integra mente, cuerpo y espíritu del Ser humano para luego integrar a ese individuo con el universo y con Dios. Esta integración se realiza por medio del Samadhi. La finalidad del yoga es el Samadhi porque sin Samadhi no hay yoga. El Samadhi es un estado de plenitud, armonía, felicidad, paz interior e integración que integra al ser humano con Dios.
http://www.yogakai.com



La mente y el cuerpo no son sistemas separados. Han existido numerosos casos de deportistas de élite que han bajado enormemente su rendimiento debido a problemas psicológicos o de adaptación a la presión. “Cualquier afección emocional puede afectar al rendimiento, como es el caso de la ansiedad o de los trastornos del estado de ánimo como la depresión”.
Si complementamos el Yoga al entrenamiento buscamos mejorar todas las falencias físicas (prevención de futuras lesiones tonificando la musculatura) y mental (presión, stress, angustia, depresión) , pero también la flexibilidad y la agilidad. Es conocido el valor del estiramiento como prevención de lesiones y aumentador de la flexibilidad. Y en las posturas del yoga se pueden encontrar los elementos técnicos que responden a estas exigencias.
Todos ellos al que podemos ver y sobre el que podemos trabajar fácilmente, es el cuerpo físico. Pero dada la unidad del ser humano, toda acción que se ejerza para bien o para mal, en este plano, va a repercutir en el cuerpo energético, que es el terreno de la mente.
http://www.costaricayoga.org/

Hasta ahora lo que podemos comprender es que el yoga aporta básicamente en el fútbol de 3 formas:
Técnicas Mentales: Concentración y seguridad
Técnicas Respiratorias: Aumentan el rendimiento, reducen la tensión y la fatiga
Ejercicio Físico: Mayor movilidad, Flexibilidad, Vigor, Coordinación.  

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More